Todos los agentes comerciales autónomos tienen una mutua asignada en el momento de su alta en la actividad. Si no la recordamos, esta información aparece en el documento de alta de la actividad, y también se puede consultar a la Seguridad Social a través de la sede electrónica (en este enlace) solicitando un duplicado del alta el pestaña de CIUDADANOS, siempre que se disponga de certificado digital.

Los servicios y la atención presencial están suspendidos en estos momentos, siendo imprescindible el certificado digital para hacer esta consulta. En caso, de duda también se puede llamar a Mutua indicando el DNI y le dirán si está adscrito a dicha Mutua.

Hay que dirigirse directamente a la mutua a la que el colegiado pertenezca, donde le enviarán la información y la documentación necesaria para solicitar dichas medidas excepcionales que deberá enviar a la Mutua, para que esta termine el proceso de la solicitud.

Además, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha confeccionado una guía con las preguntas frecuentes sobre las medidas económicas y laborales aprobadas hasta ahora por el Gobierno para amortiguar el impacto económico del coronavirus, que se puede consultar en este enlace:

Guía con las preguntas más frecuentes sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

A continuación, facilitamos el listado completo de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Para acceder a la web de cada una donde se indica el formulario de solicitud de la prestación, solo es preciso pinchar en la imagen.