Conocedores de su inquietud, por los difíciles momentos que estamos pasando todos, desde el Colegio de Agentes Comerciales, nos gustaría poder tenerles más informados.

Sin embargo, todo esta condicionado a las decisiones que se toman en Consejo de Ministros, y que hasta su publicación en el BOE, no entran en vigor, para que después puedan ser analizadas y transmitirlas a nuestro colectivo.

Deben entender que las decisiones que se adoptan, lo es al conjunto general de autónomos, y que no existe un apartado concreto de Agentes Comerciales, por eso deben leer con detenimiento todo lo que les hacemos llegar.

Hemos adjuntado a este mensaje, un archivo, con las preguntas más frecuentes, y además, deben tener en cuenta, como así se lo indicamos en anteriores emails, que las tramitaciones se deben realizar a través de su Mutua.

Una forma sencilla de saber a que Mutua están inscritos, es llamar directamente con la que creen que tienen cubiertas las contingencias. Se indentifican dando su DNI y la Mutua les dirá si están asegurados con ellos.

Si disponen de certificado digital, clave Pin o Via SMS, pueden solicitar un duplicado del alta de autónomo en la Seguridad Social y así también se puede comprobar.

Esperamos ir concretando más informaciones.