Los Agentes Comerciales de España, para los que el vehículo es una herramienta de trabajo, reclaman al Gobierno que les incluya en las ayudas por la subida del gasoil
Desde el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de Españase ha valorado como “un primer paso positivo” el paquete de ayudas y bonificaciones del precio del gasoil anunciado por el Gobierno para los transportistas, pero considera que es “insuficiente” pues deja fuera a “miles de profesionales autónomos afectados por las fuertes subidas de los carburantes”. 
El vehículo es una herramienta de trabajo fundamental para la mayor parte de los más de 20.000 Agentes Comerciales Colegiados de España, que realizan una media de 60.000 kilómetros anuales en sus desplazamientos profesionales a lo largo del año. 
Por ello el CGAC ha vuelto a reclamar al Gobierno medidas compensatorias que no excluyan a nadie y tengan en cuenta a los Agentes Comerciales a través de ayudas, bajada de impuestos o desgravaciones especiales
Paralelamente, el Consejo General, tal y como anunció la semana pasada, solicitó formalmente a sus partners CEPSA y REPSOL que articulen medidas de apoyo adicionales para el colectivo en esta situación excepcional que estamos atravesando, concediendo descuentos superiores a los que ya tenemos solo por ser Colegiados, para ayudar a compensar las consecuencias económicas de este incremento del coste de la actividad.
CEPSA ha anunciado un descuento de 10 céntimos por litro, que será de 25 céntimos por litro si eres Agente Comercial Colegiado, en gasolina y diesel de la gama Óptima y 23 céntimos en la gama Star y en gas GLP. Dicho descuento total entrará en vigor el 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio en principio y es de aplicación si eres Agente Comercial Colegiado y repostas con la tarjeta Starresa Direct del Consejo General.
SOLICITA TU TARJETA STARRESA DIRECT: pegue el siguiente enlace en su navegador: https://www.cepsa.es/es/registrostarressadirect?webReference=X49LDJDEU6
Ahora ha sido REPSOL la que ha confirmado al Consejo General que atiende su petición con un incremento de los descuentos hasta alcanzar los 20 céntimos por litro en diésel normal y 22 céntimos en diesel plus si repostan con su tarjeta Solred solicitada a través del Consejo General.
Este descuento entra en vigor 26 de marzo y estará vigente en principio hasta el 30 de junio en las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol en España. 

SOLICITA TU TARJETA SOLRED: pegue el siguiente enlace en su navegador: https://www.cgac.es/servicios-y-ventajas/descuentos-carburantes/solred/