D. Juan Manuel Cobacho Pozo. Presidente.

 

Juan Manuel Cobacho Pozo
Juan Manuel Cobacho Pozo
Presidente del Colegio Oficial Agentes Comerciales de las Islas Baleares.

Lo maravilloso de esta vida, no es vivir del pasado, sino mantener la ilusión en los proyectos de un futuro.

Durante estos últimos años, difíciles para muchos, duros para otros, hemos pretendido daros ganas y fuerzas para seguir luchando, para combatir contra los nubarrones de una economía que se había situado en la trinchera de enfrente.

Unos nubarrones que provocaron tormentas, que de ésas pasamos a las lluvias y hoy en la calle…tímidamente parece que empieza a salir el sol.

Estos últimos años realizamos la fiesta de Nuestra Patrona en la sede colegial, de forma más austera, pero muy digna. Esta noche nuevamente volvemos a lo que estábamos acostumbrados, queremos de esta manera colaborar a que ese sol nos dé la confianza de que verdaderamente algo está cambiando y para bien.

Los cambios a los que nos hemos tenido que adaptar han dejado alguna cicatriz, aunque eso si nos ha hecho más fuertes, y hemos tenido el valor de enfrentarnos a un mercado en recesión, con menores márgenes y horarios de trabajo más extensos.

Aunque la parte positiva, es que hemos podido valorar las pequeñas cosas, las más simples y sobre todo a colocar las cosas en su sitio.

Hay que mirar siempre hacia el futuro con energía, pero no olvidar el pasado.

Hemos tenido un año a nivel político, con grandes cambios, con irrupciones de partidos, que al final se han colocado a niveles a priori impensables. Este cambio político lo estamos viviendo con interés, por lo que nos pueda repercutir, tanto en las elecciones locales, como en las próximas generales.

Nosotros seguiremos apoyando vuestros intereses, los intereses de los Agentes Comerciales, independientemente del color político. A nivel internacional, a través de la IUCAB, de la que formamos parte, se ha conseguido paralizar la Directiva Europea que afectaba a nuestro colectivo.

El tiempo inexorablemente pasa, transcurre a velocidad de vértigo, vivimos el día a día acumulando vivencias y experiencias, en una vida que se nos antoja cada vez más corta, sin embargo pretendemos que sea cada vez más intensa.

Durante este año, hemos apoyado a las Patronales del Comercio en aquellas actuaciones en defensa del comercio, y en todas su vertientes.

Os hemos representado ante toda España, en el Consejo General y en la Fundación de los Agentes Comerciales, siempre defendiendo lo que entendemos nos perteneces, con voz y voto en las decisiones. Todo ello con la labor desinteresada de la Junta de Gobierno y no me cansaré de decir que sin ellos el colegio no podría funcionar.

Empecé diciendo que el tiempo pasa rápido, quién mejor puede decirlo, que los colegiados que cumplen sus Bodas de Plata, que seguro que sienten como si fuera ayer cuando pisaron por primera vez el colegio, al cursar su alta. Enhorabuena a todos ellos de corazón.

Y eso quisiéramos, nuevas altas y esa es una labor de todos los que estáis aquí, si somos más, somos más fuertes para poder conseguir objetivos, mejorar en los convenios que tenemos activos y tener más representación ante las fuerzas políticas.

El año pasado contaba los días desde que se creó el colegio, ahora contamos los años, 90 que se cumplirán en unos días y que en homenaje os vamos a emitir un video de presentación y una breve historia de lo que ha acontecido en nuestro colegio desde entonces.

Quiero agradecer vuestra asistencia a esta fiesta que es de todos, disfrutadla. Gracias por su atención y Felices Fiestas.

Colégiate ahora y conoce todas las ventajas